INVITADO: El golpe de palacio ha sido ejecutado por el partido republicano y la corte Suprema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUpon
Amilkar Velez-Lopez
Amilkar Velez-Lopez

El golpe de palacio ha sido ejecutado por el partido republicano de los EEUU y la corte Suprema.

El acto está hecho.  Las consecuencias durarán décadas. Un análisis profundo.

Por: Amilkar Vélez-López, BA, MSW, JD, LREA

El escritor es un ex juez de la corte municipal de Newark

Corresponsal Especial de www.ahoranews.com

 

En junio de 2013, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló eficazmente la Ley de Derechos Electorales de 1965 por un voto de 5 votos contra 4, lo que permitió a nueve estados, sobre todo en el Sur, cambiar sus leyes electorales sin aprobación previa federal. El resultado neto es que más de 20 estados han establecido nuevas leyes para restringir el voto de las minorías desde las elecciones de mitad de período de 2010. Desde 2010 seis estados tienen estrictos requisitos de identificación con foto, siete tienen leyes que hacen más difícil que los ciudadanos se registren, seis recortaron los días y horas de votación temprana, y tres hacen más difícil restaurar los derechos de voto para las personas con convicciones penales anteriores . Asi tibien, se cambió miles de lugares de votación, cambios que solían requerir aprobación federal. (1).

 

El hecho  esta’  hecho. Los arrepentimientos de los que votaron por Trump llegarán antes de lo esperado. En unos cuantos años los actores quedaran deshechos. Se ha establecido un mecanismo de autodestrucción que conducirá a la destrucción de este país tal como lo conocemos. Lo que surge, si conseguimos sobrevivir, será irreconocible. En realidad, el mundo está en peligro. “Para citar a James Hansen, me temo que esto puede ser un juego para el clima”, dijo el doctor Michael E. Mann, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad Estatal de Pensilvania, (2). También tenemos mencionar la posibilidad de más y más grandes guerras.

 

Trump afectará directamente a la deportación de millones de personas indocumentadas (incluyendo a sus hijos ciudadanos estadounidenses), la destrucción del elemento agrícola de la economía, la destrucción de Medicare, Medicaid, seguriro social y seguro médico para más de 20 millones de personas ( Obamacare).

 

A pesar de que los demócratas no abordaron la falta de puestos de trabajo, las ansiedades y otras cuestiones de las minorías, el hecho es que la Corte Suprema de los EE.UU. dio a Trump su victoria. El Jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Roberts, ha tenido como misión por más de 30 años eviscerar la Ley de Derechos Electorales. (3). De hecho, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha aplicado la denegación sistemática del derecho al voto de las minorías. Han permitido a muchos estados discriminar. Tales estados como Wisconsin, han sistemáticamente negado ID con fotos a los votantes. Muchos estados eliminaron  el voto de los domingos y en esos estados Clinton perdió por pequeños márgenes. Éstos eran estados donde tenían votación temprana y los domingos y donde las iglesias de la comunidades negra  y latinas  tomaban las “almas a las urnas” y puesto como votaban sobre todo para los demócratas, los republicanos eliminaron esa opción.

 

Increíblemente, Trump nombrará inmediatamente a un miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos y podrá nombrar hasta 4 en total (2 tienen más de 80 años, uno tiene 78). Sirven un promedio de 26 años y por lo tanto el efecto Trump se sentirá durante los próximos 30 o más años. Usted puede olvidarse de apelar a la Corte Suprema de los Estados Unidos cuando el tribunal Trump se convierta en realidad.

 

La supresión de la votación fue evidente en todos los Estados Unidos. Sin embargo, lamentablemente, la administración Obama NOS  FALLÓ  en atacar estos esfuerzos con eficacia. La verdad es que  Hillary perdió por 27.000 votos en cada uno de esos estados con esfuerzos de supresión. La votación en Wisconsin se desplomó a su punto más bajo en 20 años en la primera elección donde los votantes se requerían presentar una identificación para votar. Trump ganó el estado azul típicamente presidencial por apenas 27.000 votos. El jefe de elecciones de Wisconsin dijo al diario The Milwaukee Journal Sentinel que creía que el número de votantes era deprimido en los barrios de alta pobreza, ya que la ciudad de Milwaukee vio 41, 000 votos menos (4). Mientras tanto, más de 300,000 personas habían sido ilegalmente denegadas la identificación con fotografía necesaria para votar en Wisconsin (5). Estudios y algunas sentencias judiciales han dicho que las leyes de identificación han afectado desproporcionadamente a las minorías raciales, un grupo que tiende a votar demócrata.

 

La realidad es que un informe de noviembre de 2016 del Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo encontró que los votantes tenían “por lo menos 868 menos lugares para votar en las elecciones presidenciales de 2016 que en elecciones pasadas, una reducción de 16%”, un hallazgo atribuido a la  disminución de los lugares de votación desde la decisión de la Corte Suprema. Muchos de ellos estaban en Arizona, un estado de campo de batalla que Clinton perdió pero se volvió tan competitivo que el AP no lo llamó hasta el 10 de noviembre (4).

“En 2016, 14 estados tuvieron nuevas restricciones de voto en su lugar por primera vez en una elección presidencial. Las nuevas leyes tienen estrictos requisitos de identificación con foto también tienen  recortes de  duración de votación anticipada  así como  restricciones para inscribirse como votantes.

 

Esos 14 estados son: Alabama, Arizona, Indiana, Kansas, Mississippi, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

 

Esto es parte de un movimiento más amplio para restringir los derechos de voto, que comenzó después de la elección de 2010, cuando los legisladores estatales republicanos en todo el país comenzaron a introducir cientos de medidas severas por lo que es más difícil de votar.

 

En general, 20 estados tienen nuevas restricciones vigentes desde las elecciones de 2010 de mitad de período. Desde 2010, un total de 10 estados tienen leyes de identificación de votantes más restrictivas en su lugar (y seis estados tienen estrictos requisitos de identificación con foto) siete tienen leyes que hacen más difícil que los ciudadanos se registren, seis redujeron los días de votación anticipada y horas, y tres hicieron  más difícil restaurar el derecho de voto para las personas con antecedentes penales anteriores.” De acuerdo con este artículo (1).

 

En mi opinión, señoras y caballeros,  el Tribunal Supremo de EE.UU. esta’ llevando acabo un golpe de palacio , y seguirá  haciéndolo.  Esencialmente ,  este país será controlado por nueve individuos no electos, de los cuales 5 serán,  inmediatamente,  ultraconservadores y hasta 7  de ellos pueden componer pronto  la Corte Suprema  y controlar totalmente  este país . Entonces , se convertiría en un país fascista.

 

¿Cómo se le puede explicar a una niña o un niño, o cualquiera que se preocupe, que Hillary Clinton está en camino de recibir más votos que cualquier otro candidato a la presidencia de Estados Unidos en la historia, excepto Barack Obama (10) y que  ha perdido la elección contra un tipo que le gusta agarrar la vagina  a la primer mujer  que ve y que es un agresor sexual,  un tipo llamado  Donald Trump ? Un tipo arrogante, mentiroso   grandilocuente, ególatra, fanfarrón, pomposo, anti-Latino, antimusulmán, bufón, narcisista,, ídolo del KKK ,odioso  inspirador de odio , anti-negro, homófobo- ese es Donald Trump. Sí , ese mismo que  supuestamente salio’  presidente.

Ahora, algunas personas  quieren que lo aceptemos como nuestro próximo salvador. Absurdo!

 

Todavía, NO NOS DAMOS POR VENCIDOS !  Hay varias maneras de luchar.

Como alguien ha dicho, realmente tengo temor por el futuro de este país. Es muy difícil aceptar que los ciudadanos en un número tan grande abrazaron un hombre tan amenazante para nuestra posición en el mundo y que  tanto  se ha atrevida atacar nuestros derechos básicos.

Pero no podemos permitir que el miedo o la ira que nos cieguen..

 

Si alguna vez nuestra nación necesita una OPOSICION FIRME,  reflexiva y creativa, es ahora.

 

Michael Moore ha detallado 5 maneras de luchar:

  1. Tomar CONTROL del partido Demócrata y devolverlo a la gente. Nos han fracasado estrepitosamente.

 

  1. Despedir a todos los sabelotodos,  predictores, encuestadores y cualquier otra persona en los medios que tenían una narrativa que no dejaron de lado y se negaron a escuchar o reconocer lo que realmente estaba pasando.

 

  1. Los políticos democráticos deben ” salirse del paso, fuera del camino”, a menos que estén dispuestos a “luchar, resistir y obstruir en la  misma forma  que los republicanos hicieron contra el Presidente Obama todos los días durante ocho años completos”.

 

  1. La gente debe dejar de decir que están  “aturdido” y “conmocionado”. Moore dijo: “Lo que quiere decir es que usted estaba en una burbuja y no estaban prestando atención a sus americanos y a su desesperación.”

 

  1. Debe pronunciar esta frase para todos las persona que conoces :  “Hillary Clinton ganó el voto popular!” La mayoría de nuestros compatriotas prefiere a Hillary Clinton sobre Donald Trump. Punto final. Esto es un hecho, (9).

 

Tal vez la senadora  Elizabeth Warren expresa mejor lo que debe suceder ahora a el Partido Demócrata y para muchos millones de nosotros: “” Hay cosas que vamos a terminar perdiendo, porque no tenemos la Casa Blanca, no tenemos el Senado, no disponemos de la Cámara de Representantes “, dijo.” Pero en las cuestiones fundamentales sobre el tratamiento de cada ser humano en este país con dignidad, TENEMOS que ponernos de pie y luchar.

Nosotros NO NOS RENDIMOS. No  hacemos concesiones .Ni hoy. Ni mañana . NI NUNCA ! (11).

Notas al pie:

  1. http://www.brennancenter.org/voting-restrictions-first-time-2016== ” New Voting Restrictions in Place for 2016 Presidential Election”.
  2. http://www.huffingtonpost.com/entry/climate-change-trump_us_5824ead5e4b0f616ef30407a== Climate Scientists Are Very Worried  About a Trump Presidency.
  3. http://www.politico.com/magazine/story/2015/08/john-roberts-voting-rights-act-121222_full.html#.WCiaUlegqkg== ” Inside John Roberts’ Decades-Long Crusade Against the Voting Rights Act .
  4. http://heavy.com/news/2016/11/election-results-2016-voter-id-suppression-wisconsin-trump-clinton-hillary-north-carolina-ohio-arizona-polling-places-closed-reduced-decreased-closures-registration-purged/.
  5. https://www.thenation.com/article/wisconsins-voter-id-law-could-block-300000-registered-voters-from-the-polls/==Wisconsin’s Voter-ID Law Could Block 300,000 Registered  Voters From the Polls.
  6. http://www.latimes.com/politics/essential/la-pol-ca-essential-politics-updates-there-are-more-than-4-million-ballots-1478828215-htmlstory.html==At least 4 million  California ballots left to be counted, likely adding to Clinton’s popular vote lead.
  7. https://www.thenation.com/article/there-are-868-fewer-places-to-vote-in-2016-because-the-supreme-court-gutted-the-voting-rights-act/== There are 868 fewer Places to Vote in 2016 Because the Supreme Court Gutted the Voting Rights Act.
  8. http://www.reuters.com/article/us-usa-election-northcarolina-insight-idUSKBN12Y0ZY==Insight: Emails show how Republicans lobbied to Limit Voting Hours in North Carolina.
  9.  https://www.theguardian.com/film/2016/nov/09/michael-moore-donald-trump-morning-after-to-do-list-facebook==Michael Moore has a ‘morning after to-do list’ for how to save America.
  10. http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-elections/us-election-hillary-clinton-more-votes-popular-vote-any-candidate-barack-obama-donald-trump-a7413596.html==
  11. http://nymag.com/thecut/2016/11/elizabeth-warren-we-stand-up-and-we-fight-back.html== ;Elizabeth Warren on Trump’s Election: ‘We Stand Up and We Fight Back’.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.